¿Qué son las pulseras permanentes?
Ponerte tu pulsera al comienzo del día y quitártela antes de dormir son acciones a las que ya estás acostumbrado. Algunas de nuestras pulseras favoritas nos acompañan a todas partes, desde el trabajo hasta el gimnasio, la tienda o eventos especiales. Pero si siempre te preocupa perder tu pulsera o olvidándolo en casa o en la oficina, la tendencia de la joyería permanente podría ser justo lo que te gusta.
Si nunca has oído hablar de esto, puedes estar pensando: "¿Pulseras permanentes? ¿Qué se supone que significa eso?" Bueno, te sorprenderá lo elegantes y prácticas que son estos pequeños accesorios y lo mucho más convenientes que son en comparación con tus joyas típicas.
Entonces, ¿qué son las pulseras permanentes, por qué la gente hace tanto alboroto sobre ellas y dónde puedes conseguirlas? Sigue leyendo para descubrirlo.
¿Qué son las pulseras permanentes?
Las pulseras permanentes, que son parte de la categoría de joyería permanente, se refieren a un tipo de accesorio que no se puede quitar con la ayuda del cierre típico. Las pulseras permanentes suelen estar soldadas en tu muñeca o tobillo, y no puedes quitarlas a menos que las cortes.
Mientras leías sobre esto, es probable que te recordaras de la pulsera de amistad clásica. La similitud es que las pulseras permanentes a veces se utilizan para compartir tu vínculo con un amigo o familiar o marcar eventos especiales. Las parejas utilizan estas en lugar de anillos de promesa, expresando su amor de una manera más única.
¿Cómo sueldan los joyeros las pulseras permanentes juntas?
Está bien, sabes lo que es la joyería permanente, pero ahora probablemente tengas curiosidad sobre el proceso de unir estas pulseras a tus muñecas o tobillos. No te preocupes, es indoloro, así que no necesitas prepararte mentalmente como lo harías con un tatuaje o un piercing. A primera vista, la herramienta utilizada para conectar los extremos de una pulsera permanente puede parecer aterradora, pero la buena noticia es que no tocará tu piel.
La herramienta se llama "soldador de arco microscópico". Sintetiza gas argón regulado y electricidad para ayudar a soldar los eslabones de la pulsera juntos. Antes de que comience el proceso, un joyero medirá tu muñeca para encontrar la longitud perfecta, para que no pierdas la pieza. Cerrar el lazo para hacer la pulsera permanente tomará solo unos minutos. Ten en cuenta que debes reservar una cita para obtener este tipo de joyería porque una visita sin cita podría hacerte esperar más tiempo.
¿Los brazaletes permanentes duran para siempre?
Las pulseras permanentes pueden durar bastante tiempo siempre y cuando las cuides bien. Si se quedan atrapadas en algo y tiras demasiado fuerte, podrían romperse, pero solo si son más delgadas y el metal no es de la mejor calidad. La mayoría de las veces, sin embargo, la joyería puede durar tanto como desees.
La opción más popular en términos de metal es el oro de 14k. No solo es un metal precioso, sino que también es valioso mientras mantiene su durabilidad. Puedes ducharte de manera segura con joyería permanente de oro y trabajar mientras la usas.
Pero con el tiempo, el oro puede relajarse debido a que es un metal bastante blando. Por eso, deberías ajustarlo de una manera que le permita un poco de holgura. La buena noticia es que muchas tiendas volverán a colocar tus pulseras de forma gratuita si se rompen por estar demasiado sueltas.
¿Por qué son tan populares las pulseras permanentes?
Las personas que nunca han considerado obtener joyería permanente pueden no entender completamente su atractivo. Ya sea porque les gusta cambiar sus pulseras de vez en cuando o simplemente se sienten incómodos si sienten la pieza en su muñeca o tobillo 24/7. Bueno, hay algunas razones muy buenas por las que las pulseras permanentes son tan populares, tales como:
- Son Prácticos – Con joyería permanente, no tienes que preocuparte por perderla nuevamente o olvidarla en tu escritorio. Siempre estará asegurada a tu muñeca, para que puedas continuar con tu día sin preocuparte de que se deslice.
- Pueden Ser Piezas Simbólicas – La joyería permanente es más que un bonito accesorio que quieres pegar a tu cuerpo durante años. Estas pulseras están destinadas a simbolizar una conexión permanente con otra persona, como un amigo o prometido. Las personas obtienen estas pulseras juntas para hacerlas más especiales. Cuando se les pregunta sobre las piezas, ambas partes pueden pensar en su mejor amigo, un querido miembro de la familia o su pareja, compartiendo la historia sobre su vínculo especial.
¿Son caros los brazaletes permanentes?
El precio es una de las principales preocupaciones de las personas antes de pensar en obtener joyería permanente. Si bien algunas opciones pueden ser costosas, también puedes encontrar alternativas más asequibles dependiendo del metal elegido, el estilo y el quilate. Puedes esperar pagar alrededor de $100 por tu pulsera permanente estándar, pero algunas son más caras.
Antes de ahorrar dinero para uno, verifica los precios de cada joyero en tu área para tener una idea general.
Los Beneficios de las Pulseras Permanentes
Dado que la joyería permanente se está volviendo cada vez más popular, no puedes evitar preguntarte cuáles son sus beneficios. Antes de reservar una cita con tu joyero local y hacerte tu propia pieza permanente soldada en la muñeca, es posible que desees saber qué puedes disfrutar al optar por estas piezas:
-
Obtener una Pulsera Permanente es un Proceso Fácil y Rápido
No tendrás que pasar horas en la oficina del joyero. Cuando llegue el día de tu cita, estarás dentro y fuera antes de que te des cuenta. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar un metal y un estilo para tu joyería y decidir dónde quieres que se suelde. El joyero comprobará el tamaño de tu muñeca o tobillo para determinar el ajuste perfecto, luego conectará los extremos de la pulsera para crear el enlace permanente. Solo toma unos minutos.
-
Nunca tendrás que preocuparte por perder la pulsera
Puedes despedirte de los momentos en los que te das cuenta de que saliste de casa apresuradamente mientras tu pulsera favorita quedó olvidada en tu joyero. La joyería permanente siempre estará unida a ti, así que permanecerá puesta sin importar a dónde vayas o qué quieras llevar.
-
Tienes numerosas opciones de estilo
Si eliges una pieza clásica y atemporal, puede combinar con muchos de tus atuendos. Por lo tanto, piensa en tu estilo general y elige en consecuencia. Una vez que tengas el accesorio, puedes divertirte probando diferentes colores y prendas de vestir para ver qué funciona mejor.
Los inconvenientes de las pulseras permanentes
También hay algunos inconvenientes asociados con las pulseras permanentes. Eso no significa que debas evitarlas por completo, pero aún es mejor estar consciente de los contras antes de reservar esa cita:
-
No son completamente permanentes
Aunque se llama "joyería permanente", las pulseras no son exactamente permanentes. Por ejemplo, pueden romperse si no tienes suficiente cuidado. Así que no te durarán para siempre como lo haría un tatuaje.
-
Requerirán Reparaciones
Un brazalete permanente probablemente se dañará a lo largo de los años. Lo llevarás a todas partes, por lo que tus entrenamientos en el gimnasio, duchas y otras actividades dejarán su huella en la joyería, haciendo que las reparaciones sean necesarias en el futuro.
-
No podrás quitarlos fácilmente
Las joyas normales se pueden quitar en cualquier momento con la ayuda de un broche, pero las joyas permanentes deben ser cortadas para ser removidas. Esto puede ser inconveniente, especialmente si no tienes un joyero cerca o no tienes tiempo para reservar una cita.
¿Siempre necesitas ir a un joyero para pulseras permanentes?
Si bien generalmente puedes tener pulseras permanentes soldadas en tu joyero local, también hay alternativas más convenientes que te permiten obtener estas piezas en casa. Kits especiales, como el ofrecido por FabuLove, incluya pulseras que no requieran soldadura. En su lugar, vienen con un broche que no se puede abrir una vez cerrado.
Puedes ponértelos en la muñeca en casa y usar el cortador de alambre proporcionado para recortar la pulsera a la mejor longitud. El kit es práctico y completo e incluso cuenta con alicates que ayudan a asegurar los cierres. Lo genial de estas pulseras es que están hechas a mano con acero inoxidable 316L y oro de 18 quilates, proporcionando más durabilidad mientras son hipoalergénicas.
Lo que hace que este kit de bricolaje sea aún más notable es que puedes usarlo para crear un momento memorable con tu ser querido o amigo. Puedes ir a la playa, al lugar donde se conocieron por primera vez, o a cualquier otro lugar especial para ponerse las pulseras y crear su vínculo eterno.
Y a diferencia de las pulseras permanentes tradicionales, este kit cuesta solo una fracción del precio y viene con cierres de repuesto adicionales en caso de que necesites quitarte la pulsera alguna vez - y puedes volver a ponértela en cualquier momento con el cierre adicional.
Pensamientos Finales
Las pulseras permanentes son una excelente manera de mostrar una conexión genuina con una persona especial. Puedes conseguirlas de un joyero y eliminar todas tus preocupaciones sobre perder una pulsera o que te la roben. Sin embargo, para mayor comodidad y durabilidad extra, puedes optar por nuestro kit de bricolaje y conectar las pulseras en casa mientras disfrutas de un momento divertido con tu pareja/amigo.